La tormenta tropical Irene dejó hoy atrás Nueva York y siguió su paso hacia el noreste por la costa este de Estados Unidos, causando devastación en algunas localidades de la región de Nueva Inglaterra, formada por los estado de Vermont, Maine, New Hampshire, Connecticut, Rhode Island y Massachusetts.
Varias áreas quedaron inundadas y por el momento hay una mujer desaparecida. Los habitantes de la región, caracterizada por sus típicas casas de madera, buscaron refugio en escuelas y otros edificios públicos.
En particular en Vermont la situación es “terrible”, dijo un portavoz de la autoridad responsable de catástrofes Mark Bosma a la emisora CNN.
“Algunas ciudades pequeñas están completamente bajo agua. Recibimos información según la cual hay personas atrapadas en escuelas o automóviles”, indicó Bosma. “Una mujer fue arrastrada en un río. El agua está en todas partes”.
En Boston, Massachussets, fue suspendido el transporte público a las 8:00 horas de hoy (7:00 a.m.) y seguirá así durante la noche hasta el lunes, informaron las autoridades.
Está previsto que “Irene” llegue a Canadá. Tan al norte las tormentas tropicales son raras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario