Se trata de un hongo llamado criptococo, proveniente de las heces de las palomas, el cual se aloja en el cerebro, capaz de causar la muerte de una persona, tal como sucedió hoy con el señor Santos Reyes (79) que falleció tras una fuerte infección.
Este insólito e inesperado suceso ha despertado el miedo en los vecinos de la Perla, según el informe de 90 Segundos por el aumento desmedido de las palomas, que según aseguran han tomado varios distritos como Jesús María y el Cercado de Lima.
Sobre ello, el veterinario Rodrigo Rondón indicó que “hay gente que las cataloga como las ratas con alas pero son animales muy lindos. La cuestión es manejarlas de manera salubre para que no sean más transmisores de enfermedades”.
Por otro lado, el doctor Ciro Maguiña, decano del Colegio Médico del Perú, aclaró que son las personas con defensas bajas como los pacientes que usan corticoides, los ancianos, las embarazadas, gente con cáncer los más expuestos, ya que este hongo se aloja en el cerebro o en los pulmones.
Por lo pronto, algunos municipios, como en Jesús María, han tomado medidas frente a la sobrepoblación colocando multas de 180 nuevos soles a quienes alimenten a las palomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario